¿Cuanta vida le quedan a las baterías?

La vida remanente de una batería dependerá del estado de la misma pero en Second Life Battery aseguramos más de 70% de vida en nuestras baterías.

¿Cuantas baterías necesito para mi Powerwall?

La cantidad de baterías dependera de la capacidad de cada una de las celdas y de la capacidad total que queramos para nuestro Powerwall. Como ejemplo, para 14kWh de capacidad total serían necesarias unas 1000 celdas 18650 de 2.7Ah de capacidad. La configuración de series y paralelos de esas celdas nos permitirá obtener el voltaje deseado.

¿Es necesario un BMS?

Las baterias de Litio son sensibles a la carga y descarga del conjunto del Powerwall, así como a cada uno de los grupos (packs) que conforman las series. El uso de un BMS (Battery Management System) asegura el balanceo correcto de la carga y la descarga de la batería, además de algargar aún más la vida de las baterías.

¿Qué soportes para las 18650 son los más adecuados?

Una de nuestras máximas en Second Life Battery es la seguridad, por eso recomendamos los soportes fabricado con materiales con resistencia a altas temperaturas.

¿Cual es el voltaje ideal para el Powerwall?

El voltaje de trabajo adecuado lo determina el inversor de nuestra instalación. Cuanto mayor sea el voltaje menos perdidas tendrá la instalación. Si tomamos como ejemplo un inversor que tiene un rango de trabajo entre 42V mín. y 64V máx., una buena configuración sería 15s (15 series de grupos de N celdas en paralelo) ya que la batería podría trabajar de 45V (15s x 3V) a 63V (15s x 4.2V), aunque recomendamos cargas y descargas parciales para alargar aún más la vida de la batería, por lo que unos valores de trabajo óptimos serían 48V mín. y 60V. máx configurados en el inversor.

Si deseas más información sobre la fabricación de un Powerwall, visita nuestro canal de YouTube.